Tener un buen descanso por la noche es muy importante para la salud, así como para afrontar la jornada siguiente con energía. No obstante, en ocasiones puede costar conciliar el sueño debido a malos hábitos, épocas de estrés, horarios de trabajo cambiantes o al jet lag. Es entonces cuando un complemento alimenticio indicado para dormir se convierte en una ayuda indispensable y eso es precisamente lo que ofrece DormiNatur Gummies, de Laboratorios Esteve.

¿Cómo funciona DormiNatur Gummies?

DormiNatur Gummies

DormiNatur Gummies se presenta en forma de caramelos de goma con sabor a fruta. Todos ellos contienen melatonina, una sustancia que se produce en nuestro cuerpo de manera natural y que tiene un papel significativo en la regulación de los ritmos biológicos. Su producción y liberación en el celebro aumenta cuando no hay luz y contribuye a reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño, siendo de gran eficacia para el tratamiento del insomnio.

El otro componente esencial de este complemento alimenticio es la vitamina B6, que interviene en los procesos de metabolismo y regulación del sueño, mejorando la intensidad y el recuerdo de este si se consume justo antes de irse a dormir. También garantiza un buen funcionamiento del sistema nervioso, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Para que puedas beneficiarte de todo ello y de un descanso reparador tanto en el inicio del sueño como a lo largo de la noche, debes realizar la toma de DormiNatur Gummies en los 30 minutos previos a acostarte. Y, si eres intolerante al gluten, te alegrará saber que su consumo también es apto para ti. ¿A qué esperas para mejorar tu descanso nocturno?

Consejos para dormir bien

Puedes complementar la toma de DormiNatur Gummies, de Laboratorios Esteve, con una serie de hábitos que te ayudarán a conciliar el sueño, empezando por los relacionados con la alimentación. Mantén una dieta variada y equilibrada en la que no falten frutas, verduras, cereales y fuentes de proteínas; evita la cafeína tras la primera hora de la tarde (sobre las 17:00 horas) y apuesta por una cena ligera. Esta debe programarse dos o tres horas antes de irse a dormir.

Cuida también de tu cuerpo mediante la realización regular de ejercicio físico. Sus beneficios son múltiples, ya que, por ejemplo, mejora la calidad y la duración del sueño al incrementar los niveles de melatonina. No existe un consenso sobre cuál es la mejor hora para practicarlo, por lo que elige el momento que más te convenga en función de tu rutina diaria u obligaciones.

Otros consejos de utilidad son acostarse y despertarse todos los días a la misma hora; no echarse la siesta después de las 15:00 horas; mantener el dormitorio a una temperatura adecuada; no exponerse a la pantalla del móvil o a la del ordenador minutos antes de meterse en la cama; recibir suficiente luz del sol durante el día; o relajarse antes de ir a dormir. Algunas buenas opciones son ducharse, leer un libro o escuchar música.

Mejora tu descanso nocturno con DormiNatur Gummies