El protector solar no debe ser únicamente un imprescindible del verano, sino también del resto de épocas, incluido el invierno. Una razón es el fotoenvejecimiento, pero hay más. Toma nota de todas ellas, así como de lo que has de tener en cuenta a la hora de elegir la crema ideal para tu rostro y cuerpo. No importa cómo sea tu piel; Avène te ofrece la solución que estás buscando.

¿Por qué utilizar protección solar durante todo el año?

No usar crema solar puede tener consecuencias en nuestra tez o cuerpo, independientemente de la época del año, como manchas, quemaduras que a la larga pueden derivar en cáncer de piel o un envejecimiento prematuro. Sí, como lees. Demasiado sol hará que te aparezcan arrugas antes de tiempo, ya que la radiación causa un daño que se acumula y que tiene efectos en el ADN celular, tono y aspereza cutánea. También destruye el colágeno, que da forma y tensión a la piel.

Las consecuencias negativas de la radiación se intensifican en personas que toman fármacos fotosensibilizantes (anticonceptivos orales…) y en niños. Su piel no tiene la misma capacidad de protección que la de los adultos y las quemaduras que sufren están vinculadas a una mayor incidencia de cáncer de piel cuando se hacen mayores. No obstante, en relación al melanoma, la protección solar en invierno solo es necesaria cuando se vive en zonas elevadas o se practican actividades deportivas o recreativas que implican alta radiación solar.

¿Qué crema solar comprar en invierno?

A diferencia de lo que ocurre en verano, en los meses más fríos no estamos tan expuestos a los rayos solares y nuestros cuerpos están cubiertos por prendas de vestir, por lo que se deben proteger las partes que suelen estar al descubierto, como las manos, el cuello y, especialmente, la cara. Pero, ¿qué SPF elegir? Todo depende del grado de exposición. De normal, es suficiente con una crema con factor de protección de 15 para arriba, pero si vas a hacer una actividad bajo el sol, como dar un paseo, apuesta por una de SPF 30 o más alto.

Es importante recordar que a más altitud, más dañina es la radiación solar y, por ende, debes extremar las precauciones en caso de ir a la montaña o a la nieve. Esta última actúa como espejo; los rayos del sol se reflejan y rebotan en ella, incidiendo desde todos los lados. Para evitar su efecto perjudicial, lo ideal es un solar con un factor 50 o superior que proteja de los rayos UVA o UVB.

Gamas de Avène

Gama Orange

GAMA NARANJA

La Gama Orange o Naranja de Avène está indicada para las pieles sensibles, independientemente de que sean secas o grasas, y ofrece solares con una protección UVA-UVB de muy amplio espectro. Algunos de ellos son Intense Protect 50+, que reduce las imperfecciones; Solar antiedad SPF 50+, que previene el envejecimiento con su fórmula antioxidante; o Compacto con solar alta protección SPF 50, que aúna una alta protección con maquillaje y está disponible en dos tonos (arena y dorado).

Si bien es cierto que esta gama se puede utilizar durante todo el año, su protección elevada (SPF 50) y su composición ideada para provocar un impacto mínimo en el ecosistema marino la convierten en un complemento ideal para la época más veraniega. Por ello, infórmate de todos sus productos y encuentra aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Sea cual sea, ¡lo podrás adquirir en Farmacia Liceo!

Gama Sunless

CALMA Y EMBELLECE LA PIEL SENSIBLE

La Gama Sunless es perfecta para conseguir una piel bronceada tanto en invierno como en verano. Y es que el autobronceador hidratante – Gel satinado posibilita un bronceado gradual, luminoso, natural e hidratante para la piel sensible del rostro y el cuerpo. A su efectividad se le suma su textura dorada, ligera y cremosa; y la sensación de suavidad que deja en la piel, que también desprenderá un delicado y agradable perfume.

Mientras, el Reparador para después del sol calma, hidrata y devuelve la comodidad a la piel tras haber estado expuesta al sol. Todo ello gracias a su fórmula enriquecida con potentes antioxidantes y a la protavitamina E, que garantiza una protección celular eficaz en adultos y niños mayores de 3 años de edad. ¡Casi todos los miembros de la familia podrán beneficiarse de sus propiedades!

Gama Mineral

GAMA MINERAL

Por último, la Gama Mineral de Avène (Pierre Fabre) hace honor a su nombre al estar formada por solares con filtros 100% minerales y se alza como una solución hecha a medida para las pieles intolerantes a los filtros químicos y los perfumes. Uno de sus productos es Crema mineral de muy alta protección SPF 50+, con un sistema de fotoestables UVB-UVA que combate los efectos nocivos de los rayos solares al tiempo que nutre, hidrata y protege la pie.

Protégete del sol también en invierno y conoce las gamas de Avène