Durante los primeros meses de vida, los bebés pueden sufrir deformidades craneales posturales que acarrean problemas estéticos. A modo de prevención, Mimos ha diseñado un cojín pensado para que los más pequeños descansen de manera óptima. También sirve para corregir visiblemente dichas deformidades.

Cojín Mimos

¿Qué es el síndrome de la cabeza plana?

El síndrome de la cabeza plana o plagiocefalia posicional implica deformidades en la cabeza del bebé a causa de una presión externa y constante del cráneo. Estas suelen aparecer en el primer año de vida del lactante, sobre todo en sus primeros cuatro meses de vida.

Además de la plagiocefalia leve existen otros dos tipos de deformaciones del cráneo: la braquicefalia, que es cuando la cabeza es más ancha de lo normal y la parte de atrás es plana; y la escafocefalia, que se corresponde con una cabeza más larga, alta y angosta.

Beneficios del cojín Mimos en la plagiocefalia posicional

El cojín Mimos, además de prevenir y corregir la plagiocefalia leve, es totalmente seguro y transpirable gracias a que está fabricado con poliéster tridimensional de última generación. También elimina el sobrecalentamiento del pequeño y el riesgo de asfixia.

A su seguridad se le suman su comodidad, ya que reduce la presión en la cabeza para que el bebé duerma mejor, y su eficacia. Los estudios clínicos han demostrado que el cojín Mimos triplica la efectividad total en la corrección de las deformidades craneales posturales.

¿Cómo se usa el cojín Mimos?

El uso del cojín es muy sencillo. Basta con colocar la cabeza del bebé en la cavidad existente y en posición supina. Es decir, boca arriba. Y es que se trata de la postura recomendada por expertos y por la campaña de prevención de la muerte súbita del lactante.

Su empleo se recomienda durante los 6 primeros meses de vida del bebé si lo que se desea es prevenir la plagiocefalia posicional. En los casos de corrección, lo ideal es consultar a un especialista y que el cojín se utilice como complemento al tummy time (o tiempo boca abajo) y al tratamiento de fisioterapia correspondiente.

Un cojín Mimos para cada bebé

No importa la edad ni el tamaño del bebé, pues hay diversas tallas: XS para prematuros; S (si perímetro craneal es menor de 35 centímetros), M (entre 42 y 49 centímetros), L para niños de 18 meses o más y P (entre 36 y 46 centímetros). Esta última es compatible con dispositivos como sillas de paseo y capazos.

¿Cómo se lava el cojín Mimos?

El cojín Mimos se puede lavar a máquina a 20º, pero no es apto para meter en la secadora. Igualmente, dispone de fundas que hacen más sencillo su lavado y mantenimiento.

¿Dónde comprar el cojín Mimos?

El producto se puede adquirir en la Farmacia Liceo.

El cojín Mimos y su eficacia para prevenir y corregir la plagiocefalia posicional en bebés

Deja una respuesta