El uso prolongado de pantallas, la alergia estacional o factores medioambientales como la contaminación aérea pueden provocar irritación ocular. Sus síntomas (picazón, ardor, sequedad, enrojecimiento…) resultan molestos, pero, por suerte, es posible tratarlos con gotas oftálmicas como las de Bañoftal Ojo Irritado, de Reva Health. Te descubrimos sus características y ventajas a lo largo de este post.

Acción de Bañoftal Ojo Irritado

Bañoftal Ojo Irritado

Bañoftal Ojo Irritado, como ya hemos adelantado, son gotas oftálmicas que sirven para reducir los síntomas de la alergia estacional, aliviar el enrojecimiento y la sequedad ocular. Para ello, tiene acción antialérgica y antioxidante (atenúa los síntomas de la conjuntivitis alérgica), antiirritante y protectora (reduce la irritación y repara los tejidos dañados por la misma) e hidratante y lubricante (proporciona estabilidad a la película lagrimal).

Lo anterior es de gran utilidad para aquellas personas que sufren molestias (picor, sensación de cuerpo extraño, escozor…) debido a la conjuntivitis alérgica estacional o al síndrome del ojo seco. Basta con que instilen 2 gotas en cada ojo cuando lo necesiten.

Fórmula de Bañoftal Ojo Irritado

La acción de Bañoftal Ojo Irritado es posible gracias a los componentes que integran su fórmula libre de conservantes. Dos de ellos destacan por sus propiedades hidratantes: ácido hialurónico y glicerina vegetal. El primero permite el deslizamiento del párpado y reduce la fricción en la superficie corneo-conjuntival, mientras que el segundo retrasa la evaporación de la lágrima.

Bañoftal Ojo Irritado contiene otros ingredientes de origen natural: el ácido rosmarínico, que protege los ojos del estrés oxidativo, siendo de gran eficacia en caso de reacciones alérgicas; y la alantoína. Derivada de la urea, facilita la renovación celular y la preparación del tejido ocular dañado por una agresión externa de origen ambiental o química (humo, contaminación, agua clorada…).

La vitamina B12 también contribuye a la acción antialérgica, antioxidante, antiirritativa y protectora que ofrece Bañoftal Ojo Irritado. Y es que promueve el crecimiento del epitelio ocular dañado por la irritación y el enrojecimiento al tiempo que protege frente a los radicales libres.

Remedios para evitar la irritación ocular

¿Tienes tendencia a sufrir irritación ocular? Entonces, no está de más que pongas en práctica algunas recomendaciones para paliar sus síntomas. Además de aplicarte gotas oculares para aliviar el picor y el escozor, evita espacios con agentes irritantes como el humo o el polen. También puedes realizar baños oculares para eliminar las impurezas que se depositan en los ojos.

Recuerda igualmente parpadear con cierta frecuencia mientras usas pantallas como la del móvil o lees, hacer un uso correcto de las lentillas y descansar de forma adecuada por la noche. ¡Seguro que tus ojos lo agradecen!

Alivia el enrojecimiento y la sequedad ocular con Bañoftal Ojo Irritado

Deja una respuesta