La homeopatía, es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos. Estos medicamentos se producen a partir de sustancias que poseen tres clases de origen: vegetal, animal, mineral. Esta sustancia prima es tratada posteriormente con un proceso conocido como diluciones o dinamizaciones.

Tubos homeopáticosEste tratamiento es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas como crónicas, e incluso en cuidados paliativos como el alivio de los efectos secundarios de las náuseas de la quimioterapia.

El objetivo de la homeopatía, es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, se busca ayudar al paciente a restablecer su equilibrio natural.

Los medicamentos de este tratamiento de normal no presentan contraindicaciones, ni efectos adversos relevantes, por lo que se suele recomendar a todo tipo de pacientes.

Lo que se consigue al utilizar este tratamiento es, bajo supervisión del especialista, reducir la mediación convencional y/o sus efectos secundarios.

Actualmente, la homeopatía se utiliza en más de 80 países, principalmente en Europa. En concreto en España un estudio muestra que una de cada tres personas ya ha utilizado homeopatía en alguna ocasión. El principal motivo por lo que usan esta terapia es por la ausencia de efectos secundarios, la eficacia y la posibilidad de tomarlos durante el embarazo o cuando la toma de otros medicamentos se encuentra limitada.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA HOMEOPATÍA?
Etiquetado en:    

Deja una respuesta