La primavera trae consigo muchas cosas buenas, pero también es la época en la que más afloran parásitos como garrapatas o pulgas. Nuestras mascotas son especialmente sensibles a estos insectos debido a que pueden desarrollar enfermedades como la leishmaniasis. Para reforzar su protección, existen productos específicos, como los de Bayer que te presentamos en este post y que están en venta en Farmacia Liceo.

Productos para el cuidado antiparasitario de tus mascotas

Collares de Seresto

pack seresto
Collares de Seresto

El collar antiparasitario Seresto es de gran eficacia contra las infestaciones por garrapatas gracias a sus efectos repelente y acaricida. Previene y trata igualmente las infestaciones por pulgas para proteger no solo a la mascota, sino también a su entorno más inmediato.

Hay tres collares disponibles: uno para perros grandes (de más de 8 kg), otro para perros pequeños (de menos de 8 kg) y un tercero para gatos. Todos ellos se colocan de forma fácil, alrededor del cuello de la mascota, y ofrecen una protección de hasta 8 meses. Esto evita tener que aplicar tratamientos antiparasitarios con mayor frecuencia.

Otras ventajas de Seresto son que no presenta olor ninguno y que es resistente al agua, por lo que tu mascota puede nadar o bañase con el collar puesto sin que este pierda eficacia. No obstante, se desaconseja una exposición prolongada al agua.

Pipetas de Advantix

advantix
Pipetas de Advantix

Otra opción interesante para el cuidado antiparasitario de los perros son las pipetas de Advantix, de uso tópico. Deben aplicarse cada 3-4 semanas y su cobertura es algo mayor: actúa contra pulgas, garrapatas, mosquitos, moscas de los establos, piojos y flebotomos, que son los insectos transmisores de la leishmania.

Las pipetas de Advantix, que también son resistentes al agua, están más pautadas en función de los kilos del animal: hasta 4 kg, de 4 a 10 kg, de 10 a 25 kg y de 25 a 40 kg. Su uso tan solo está contraindicado en gatos (resulta tóxico para ellos) y en perros de menos de 7 semanas de edad y que no superen el 1,5 kg de peso.

Otras recomendaciones

Como ves, tanto los collares de Seresto como las pipetas de Advantix son de gran eficacia para proteger a las mascotas de la mayor presencia de parásitos durante la primavera. No obstante, y pese a sus similitudes, presentan características diferentes a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro producto.

Independientemente de la elección, es importante que pongas en práctica una serie de consejos, como vigilar qué se lleva a la boca durante los paseos diarios para evitar los parásitos intestinales o lavarlo con productos específicos. Y, si tu mascota presenta algún síntoma de enfermedad parasitaria, no esperes y llévala cuanto antes al veterinario.

Protege a tus mascotas de los parásitos esta primavera