Se termina el verano y poco a poco vamos volviendo a la normalidad, a nuestro día a día y también nuestros hijos.

La vuelta al cole siempre es un acontecimiento importante, pero como bien sabéis los papás hay algún que otro riesgo, estamos hablando de los tan temidos piojos y liendres.

Lo mejor siempre es tener una buena prevención ante estos bichitos tan indeseados que se empeñan en acampar en la cabeza de nuestros hijos.

Desde Farmacia Liceo queremos daros algunos consejos para esa prevención.

Lo primero que debemos saber es que la propagación de los piojos se produce por contacto directo cabeza – cabeza, los piojos ni saltan, ni vuelan.

Es muy recomendable revisar las cabezas de los niños al menos una vez por semana en periodo escolar, evitar que los niños compartan el uso de elementos que tengan contacto con el pelo, peines, horquillas, gorros, bufandas, diademas, etc. También es conveniente inspeccionar lugares que han estado en contacto con la cabeza del niño como la cama, sofá, el coche, etc.

Tampoco es recomendable el uso de pediculicidas como prevención ya que favorecen las resistencias.

farmacialiceo.compeine-piojos-nitview-ledcombA pesar de todo si todas estas prevenciones no funcionan y una infinidad de soluciones en el mercado, las puedes ver todas en nuestro apartado de tratamiento anti piojos.

Pero hoy vamos a centrarnos en un producto novedoso que ayuda a luchar contra piojos y liendres. Estamos hablando de Nitview Ledcomb, de laboratorios Rovi que como novedad incorpora un sistema que emite una luz UV, acoplado a un peine con púas microancladas que optimiza la extracción de la liendre y el piojo.

Este sistema patentado permite que la longitud de onda de la luz sea absorbida por la quitina de los piojos y liendres, los cuales emiten una fluorescencia durante dicha exposición a la luz y así localizarlos con facilidad. Se puede usar tanto en el pelo seco como en el pelo mojado y además se le pueden desacoplar las púas para comprobar todas las superficies de la casa con la linterna y poder evitar así una reinfestación de los niños.

Por último minimiza el uso de productos químicos debido a la extracción eficaz de los piojos y las liendres.

Es por tanto un producto novedoso que creemos que va a hacer mucho más fácil la lucha contra los piojos por parte de los padres.

Ya lo tienes disponible, tanto en nuestra farmacia como en nuestra web.

Descúbrelo!

Los piojos, esos compañeros indeseables de nuestros hijos.