Ante la gran oferta de leches infantiles que existen en el mercado, es normal que surjan dudas sobre qué diferencias hay entre todas ellas. En este post te ayudamos a distinguirlas con los productos de Nestlé para que sepas cuál le conviene más a tu bebé. Y es que las necesidades nutricionales de los más pequeños cambian a medida que cumplen meses.

Leches de inicio para lactantes

Las leches de inicio son aquellas que sirven para alimentar al bebé desde el mismo momento de su nacimiento cuando la lactancia materna no es posible. Por ello, su composición es similar a la de la leche materna e integra ingredientes como L. reuteri, un tipo de probiótico que aumenta los lactobacilos de los pequeños para contribuir a su salud digestiva y al desarrollo de una microbiota intestinal saludable.

Algunos ejemplos de leches de inicio, que cubren todas las necesidades nutricionales de los bebés hasta los 4-6 meses, son NAN Supreme Pro, una innovadora fórmula que combina HMOs, Gentle Optipro (una mezcla optimizada de proteínas parcialmente hidrolizadas), L. reuteri y DHA, y Nativa 1, con DHA, ARA, vitaminas y minerales para el correcto desarrollo de la vista y del sistema inmunitario de los recién nacidos.

Leches de continuación

Cuando el bebé cumple los 4-6 meses es momento de sustituir las leches de inicio por las de continuación, indicada como parte de una dieta mixta. Las necesidades del bebé aumentan y la leche materna empieza a ser insuficiente en algunos nutrientes. De ahí la importancia de estos productos, que se complementan con otros alimentos como cereales, frutas y verduras.

Una de las mejores leches de continuación que existen en el mercado es NAN Optipro 2, que proporciona unas bases sólidas para la salud futura de los bebés de hasta 12 meses gracias a su perfil proteico optimizado con HMO, Optipro, L. reuteri, DHA, hierro, zinc y vitaminas A, C y D.

Leches de crecimiento

Los niños en edad preescolar requieren de una mayor dosis de energía por el aumento de su actividad física e intelectual. También de nutrientes que favorezcan un crecimiento sano y equilibrado. Para ello surgen las leches de crecimiento. Las hay a partir de 1 año (Nidina 3, NAN Supreme Pro, Nativa 3...) y a partir de 2 y 3 años y suponen una transición entre las leches de continuación y la leche de vaca.

Leches especiales

Hay bebés con necesidades nutricionales específicas por intolerancia a la lactosa, regurgitación… Nestlé ha pensado en todos ellos para desarrollar leches especiales como NAN Confort Total. Está especialmente diseñada para el manejo de trastornos digestivos leves como cólicos y estreñimiento y contiene una combinación única de ingredientes activos que ayudan a mejorar las molestias de los pequeños, aliviando su sistema digestivo aún inmaduro.

¿Conoces las leches infantiles que existen?