La insuficiencia venosa es una de las principales causas de la pesadez y el dolor de piernas, que se acompañan de otros síntomas como calambres, hormigueos y picor. Todo ello puede reducir la calidad de vida de las personas que padecen esta afección, caracterizada por la dificultad de las venas de las extremidades inferiores para permitir el paso del flujo sanguíneo. Las causas son muy variadas: desde un estilo de vida sedentario a la edad. Para ponerle solución, puedes probar a utilizar Circulageel, un gel refrescante de Laboratorios Heel.

Beneficios de Circulageel

Circulageel

Circulageel es un gel con efecto frío que, como ya hemos adelantado, ayuda a reducir la sensación de cansancio y pesadez en las piernas como consecuencia de la insuficiencia venosa. Y las calma y refresca de forma rápida y duradera, siendo ideal para aquellas personas que pasan muchas horas de pie o sentadas. Además de por su eficacia, destaca por su textura no grasa y de fácil absorción, por su olor agradable y por la sensación suave que deja en la piel.

Sus beneficios son fruto de los extractos de plantas naturales que contiene: Centella asiática, que mejora la microcirculación; Aesculus hippocastanum (castaño de indias), que alivia la hinchazón de piernas, el picor o los calambres; Ruscus aculeatus, un arbusto pequeño de hoja perenne cuyos compuestos ayudan a tratar los problemas asociados a una mala circulación; y Vitis vinifera, con propiedades venotónicas, vasoprotectoras y antioxidantes.

Indicaciones y modo de uso de Circulageel

El uso de Circulageel puede ser de gran utilidad en personas que pasan muchas horas de pie o sentadas a causa del trabajo, pero también en aquellas que llevan una vida sendentaria y no realizan ejercicio físico, de edad avanzada o con predisposición genética a la insuficiencia venosa y en mujeres embarazadas con síntomas de pesadez en las piernas. Todas ellas experimentarán un gran alivio tras la aplicación del gel refrescante.

Respecto a su modo de uso, es suficiente con aplicar el producto dos veces al día por la mañana y por la tarde. Se recomienda realizar un ligero masaje desde el tobillo hacia arriba, evitando la piel dañada, para facilitar su absorción.

Complementa el tratamiento con Circulaveel

Circulaveel

Circulaveel, también de Laboratorios Heel, es un medicamento a base de plantas que también sirve para tratar los síntomas de la insuficiencia venosa crónica en adultos, como las piernas hinchadas y pesadas, los dolores por alteraciones de la circulación, los calambres en la parte posterior de las piernas y el prurito o tensión. Su acción venotónica y vasoprotectora se debe a componentes como el extracto seco de hojas de Vitis Vinífera, con una elevada concentración en flavonoides.

El medicamento se puede adquirir sin receta médica en la tienda física u online de Farmacia Liceo y se presenta en comprimidos ranurados con película. Estos se deben tragar enteros con la ayuda de un vaso de agua siguiendo la posología recomendada (1-2 comprimidos antes del desayuno durante al menos 12 semanas).

Qué más hacer para aliviar las piernas cansadas

La sensación de piernas pesadas también se puede mejorar poniendo en práctica una serie de consejos. Uno de los más importantes es el de desechar cualquier mal hábito, como el consumo del tabaco, el sedentarismo o una alimentación deficiente, y sustituirlo por una dieta rica en fibra y baja en sal y grasas saturadas. También se debe beber al menos dos litros de agua al día para favorecer la circulación sanguínea y realizar ejercicio físico con frecuencia. Nadar o hacer bicicleta sin resistencia son muy buenas opciones.

Asimismo, evita los pantalones que sean muy ajustados y estar mucho tiempo de pie o sentado. Si no te es posible debido al trabajo que desempeñas diariamente, pon las piernas en alto cuando llegues a casa. Este sencillo gesto facilita la circulación de retorno de la sangre en las extremidades inferiores al corazón. Otras alternativas son masajear las piernas o bañarse con agua fría para disminuir la sensación de pesadez.

Calma las piernas cansadas con Circulageel