Es común sentir sequedad ocular en algún momento debido al uso de lentillas o a factores ambientales como el viento, el humo o la contaminación. Hay personas que también sufren el síndrome del ojo seco, una afección que causa importantes molestias y alteraciones visuales porque las lágrimas no lubrican los ojos de forma adecuada. Por suerte, existen gotas hidratantes como las de Bañoftal Ojo Seco, de Reva Health, que alivian sus síntomas. Las puedes encontrar en formato monodosis o multidosis en Farmacia Liceo.

Propiedades de Bañoftal Ojo Seco

Bañoftal Ojo Seco multidosis

Bañoftal Ojo Seco ejerce una acción hidratante y lubricante gracias a su fórmula con ácido hialurónico de alta concentración (0,4%). Este componente natural es famoso por su gran capacidad para retener agua y por su facilidad para adherirse al tejido de los ojos. Al aplicarse en la superficie ocular, favorece un adecuado tiempo de permanencia de la lágrima, disminuyendo así la frecuencia de aplicación de las gotas, y protege las células epiteliales corneales frente a la toxicidad de los rayos ultravioleta.

Las propiedades hidratantes y protectoras del ácido hialurónico se complementan con las calmantes y reparadoras de diversos extractos vegetales en concentración de aguas destiladas: agua destilada de Gingko, que alivia el enrojecimiento y la fatiga visual; de arándano, con acción refrescante y protectora de la mucosa ocular; de hinojo, eficaz para aliviar la sensación de quemazón; y agua destilada de Centella asiática.

¿Formato monodosis o multidosis?

Bañoftal Ojo Seco monodosis

Reva Health comercializa Bañoftal Ojo Seco en dos formatos: monodosis y multidosis. La elección de uno u otro dependerá de las preferencias y necesidades de cada consumidor. El formato monodosis es perfecto para aquellos que quieran llevar el producto siempre consigo por si lo tienen que utilizar en cualquier momento, mientras que el multidosis está pensado para repetidos usos y se puede emplear durante los 6 meses posteriores a la apertura del envase.

Independientemente de la elección, ambos productos de Reva Health contienen los mismos ingredientes (los descritos en el apartado anterior), carecen de conservantes y de fosfatos y son aptos para todo tipo de lentes de contacto. También comparten posología: 1 o 2 gotas en cada ojo, tantas veces como sea necesario.

Cómo combatir la sequedad ocular

El uso de lágrimas artificiales con una alta concentración de ácido hialurónico (como las de Bañoftal) es, sin duda, el mejor remedio para aliviar de forma eficaz y rápida el ojo seco, pero no es el único. Es recomendable beber agua con frecuencia y seguir una dieta que incluya productos con ácidos grasos omega 3 y vitaminas. Todo ello favorece la calidad de la lágrima fisiológica.

¿Otro consejo? Aléjate en la medida de lo posible de los ambientes muy cargados y secos. Si se trata de tu hogar o de tu lugar de trabajo, puedes ponerle solución con humidificadores ambientales. Emiten un vapor que aumenta la humedad del aire al tiempo que proporcionan una atmósfera adecuada. ¡Tus ojos lo agradecerán enormemente!

Bañoftal Ojo Seco hidrata, lubrica y protege el ojo seco