7 Usos frecuentes de la homeopatía en verano…

Desde Farmacia Liceo en colaboración con laboratorios BOIRON te presentamos siete usos frecuentes de la homeopatía en verano, y te ofrecemos algunas recomendaciones para que puedes disfrutar de las vacaciones sin contratiempos y puedas estar prevenido ante cualquier imprevisto.

 

1. Durante los viajes

·Si te mareas en barco o avión.

·Si tienes miedo a pasarlo mal durante el viaje.

·Si tienes fobia a…

Consejo:

En coche: viaja en el asiento delantero. En barco: trata de mantenerte inmóvil, en la medida de lo posible, y fijar la vista en el horizonte, o encuentra una actividad que mantenga tu mente ocupada.

2. En los trastornos digestivos

· Si tienes estreñimiento.

· Si estás agotado, agitado, y con sensación de ardor.

· En casos de náuseas o vómitos.

Consejo:

Si sufres estreñimiento procura llevar una alimentación rica en fibra: alimentos integrales, frutas y verduras… Bebe agua con frecuencia y haz ejercicio físico con regularidad. Si por el contrario tienes diarrea lo ideal es ponerse una bolsa de agua caliente en el vientre, lavarse las manos con frecuencia, y tratar de vigilar la dieta suprimiendo lácteos, frutas y verduras hasta recuperarse.

 

3. En las quemaduras

· Si sufres una quemadura leve.

Consejo:

Si sufres una quemadura pequeña se aconseja poner la zona afectada bajo el grifo de agua templada durante, al menos, 10 minutos, y vigilar si se produce una posible sobreinfección.

4. Ante las picaduras

· Si te pican insectos o medusas.

Consejo:

Si te pica una medusa nunca debes lavar la zona afectada con agua dulce, sino con agua salada (que no tenga arena). Puedes aliviar el escozor aplicando limón y vinagre, y procura estar atento para que no se te infecte.

 

5. Para reabsorber los cardenales y las inflamaciones

· Si sufres algún golpe o caída.

Consejo:

En caso de golpes, caídas, esguinces… lo primero que tienes que hacer es mantener la calma y acudir a un profesional sanitario para que te analice con precisión y establezca un diagnóstico.

6. Para el cansancio muscular

· Si tienes algún traumatismo muscular.

· Si realizas un sobreesfuerzo.

· Si te sientes fatigado.

Consejo:

Si no estás habituado a hacer deporte empieza poco a poco, para después incrementar la actividad y si lo practicas al aire libre, mejor a primer hora de la mañana o al ocaso del sol.

7. En los momentos de más calor

· Si sufres una insolación o golpe de calor

Consejo:

Evita las exposiciones solares prolongadas y no abuses de las comidas pesadas. Hidrátate bien, y no realices ningún sobreesfuerzo en las horas centrales del día.

Disfruta de las vacaciones veraniegas siguiendo nuestros consejos y conoce los 7 usos más frecuentes de la homeopatía en verano.

Si a pesar de seguir estos consejos sigues teniendo molestias, recuerda que la homeopatía es eficaz para tratar los trastornos intestinales, mareos, picaduras de insectos, quemaduras leves, golpes, etc. Además, los medicamentos homeopáticos son aptos para todos los miembros de la familia y no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma.

 

7 Usos frecuentes de la homeopatía en verano
Etiquetado en:    

Deja una respuesta