Las pieles sensibles con imperfecciones o con tendencia acneica necesitan ser cuidadas de forma especial para no agravar sus características. La gama Cleanance, de Avène, está precisamente diseñada para ello y reduce de forma eficaz y duradera el exceso de grasa, las manchas y los granitos. Entre todos sus productos, queremos destacar dos que te serán de gran utilidad: Cleanance Gel limpiador y Cleanance Comedomed.

Cleanance Gel limpiador

La higiene de las pieles grasas y/o con tendencia acneica es el primer paso para lograr una piel sana y Cleanance Gel limpiador se alza como una buena alternativa para limpiar la tez de manera diaria y delicada. Ayuda a eliminar los brillos, los granos y los puntos negros al tiempo que ofrece un efecto matificante gracias al Comedoclastin, un activo vegetal que reduce el sebo. También aporta una sensación calmante y antiirritante por su contenido en Agua termal de Avène.

Lo ideal es usarlo por la mañana y/o por la noche sobre el rostro previamente humedecido, el cuello o la parte superior de la espalda. Los siguientes pasos son enjabonar suavemente con movimientos circulares, aclarar a fondo y secar con palmaditas. Notarás que la piel queda suave al tacto, matificada, limpia, fresca y purificada, así como con un aroma suave y ligero. Puedes seguir esta rutina igualmente para eliminar el maquillaje ligero.

Cleanance Comedomed

Cleanance Comedomed es un cuidado intensivo «SOS» que reduce las imperfecciones localizadas, limita las marcas residuales del acné y seca los granitos. Basta con aplicarlo un día para empezar a visibilizar su efecto. Lo recomendable es utilizarlo 2 o 3 veces al día, extendiendo una fina capa sobre la imperfección hasta que esta desaparezca por completo. Comprobarás que la textura gel-crema del producto se absorbe rápidamente.

Asimismo, los beneficios de Cleanance Comedomed son resultado de una combinación única de ingredientes activos: Comedoclastin al 7%, un extracto de cardo marino que actúa sobre las células epiteliales reduciendo la formación de microcomedones y previniendo la aparición de nuevas lesiones; retinaldehído al 0,1%, precursor cosmético de la vitamina A; y ácido glicólico al 6%. Sin duda, ¡es la receta del éxito!

Otros productos de Cleanance

Cleanance Agua micelar

Puedes complementar el uso de los anteriores productos con otros de la gama Cleanance. Combina alternamente, por ejemplo, Cleanance Gel limpiador con Cleanance Agua micelar (el primero por la mañana y el segundo por la noche). Elimina el sebo y las impurezas, incluido el maquillaje, del rostro y los ojos. Además, su textura acuosa con un perfume fresco y ligero proporciona un efecto refrescante inmediato.

¿Otra recomendación? Cleanance Cuidado matificante. Reduce el exceso de sebo, hidrata y deja la piel sin brillos ¡durante 24 horas! La tez queda suave al tacto y matificada durante 6 horas, y su textura mate y no pegajosa garantiza una eficacia inmediata y duradera. Por todo ello, se erige como una prebase de maquillaje ideal para pieles grasas, con imperfecciones y brillos. ¿Te animas a probarla para presumir de rostro?

2 imprescindibles de Cleanance para pieles con imperfecciones